martes, 3 de abril de 2012

La cometa de Noah.

La cometa de Noah.
Rafael Salmerón.



Sinopsis:
Noah es el hijo pequeño del relojero Leopold y su mujer Dora. Vive con sus hermanos Joel y Hannah en Cracovia. No es un niño normal, vive en su mundo, no habla ni parece escuchar. Para algunos es idiota, para otros, simplemente distinto. Es el año 1939, y los alemanes acaban de invadir Polonia. Muchos creen que el odio a los judíos de los nazis es cierto y temen por sus vidas, pero otros como el hermano pequeño de Dora, Abbie, están convencidos de que con los alemanes estarán mejor. Pero en pocos días se hacen evidentes los planes de los nazis...

Opinión personal:


Una historia impactante.
Absolutamente emocionante. Rafael Salmerón sabe como meterse en los corazones de la gente y tocar su fibra sensible. Con esta novela señala perfectamente las tragedias del holocausto y como una familia intenta sobrevivir a él. Se aprecia como Noah, un niño de nueve años autista, vive su propia percepción de la vida, como el amor que se tienen su hermano Joel y él les hace sumirse en una coraza de protección. Una novela que impacta en todos los sentidos.

Perfecta para personas a la que les guste las historias realistas y emocionante. De esas que te hacen llorar.

Nota: 8/10

3 comentarios:

  1. Hola cielo^^
    encontré tu blog
    no conocía el libro
    y ya se ve que te gusto mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un libro precioso, te lo recomiendo. En cuanto gane el concurso de la biblioteca os lo voy a dejar para que lo leais. Bueno, lo leas porque ya sabemos que mi hermano... no le van estos libros. Al menos nunca le vi ninguno en la mano. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. El mejor libro que he leído nunca... realmente me hizo llorar mucho.

    ResponderEliminar