Ally Condie.
Sinopsis:
Estamos en un mañana indeterminado, instalados en una Sociedad cuyos miembros han sido liberados de la responsabilidad de adoptar decisiones: los dirigentes dictan sus vidas y determinan el momento de su muerte, todo en aras de la armonía social. Es el mundo de Cassia, una joven feliz y despreocupada que el día de su 17 cumpleaños asiste a su banquete de emparejamiento, donde por primera vez oirá el nombre y verá la cara del chico que las autoridades le han asignado como pareja perfecta, la persona con la que habrá de compartir el resto de su vida. Y el elegido es… ¡su mejor amigo, Xander! ¿No es maravilloso? Se conocen desde siempre, son íntimos, la confianza es total. Y es también inusitado porque prácticamente nunca el sistema propicia un emparejamiento así.
Sin embargo, el material informático que Cassia recibe para preparar su futuro guarda una sorpresa: la imagen de Ky, otro colega de la pandilla. ¿Un error? Qué raro, las autoridades no los cometen. Casi de inmediato, una funcionaria del Ministerio del Emparejamiento le confirma un fallo que es doblemente lamentable porque –le confía-, Ky no es susceptible de ser emparejado puesto que es un ciudadano de segunda clase.
Opinión personal:
Un libro apasionante.Al principio algo parado, pero a medida que vas conociendo a los personajes y desarrollando la historia, te va gustando cada vez más. Es un libro fácil de leer, con capítulos cortos, pero intensamente agradable. Muy recomendable. Cuando lo acabas tienes ganas de más.
En serio, leerlo si os gustan las historias de amor :)
Nota 9/10
En serio, leerlo si os gustan las historias de amor :)
Nota 9/10
Este libro es uno de mis favoritos sin duda.
ResponderEliminarestoy deseando tener la segunda parte para saber mas de Ky y Cassia
Besos
Hum... ¿últimamente se escriben muchos libros sobre sociedades perfectas y adolescentes que intentan huir de ellas, o eso me parece a mí? :S
ResponderEliminarEste es el primero que leo de esos, no sé.
ResponderEliminarEly, cuando gane el concurso de la biblioteca de mi colegio voy a comprarlo y te lo dejo. Me encanto. (No más que memorias de Idhún pero bueno ;D)