miércoles, 11 de julio de 2012

Cuando Hitler robó el conejo rosa.

Judith Kerr
Cuando Hitler robó el conejo rosa.


Sinopsis: En este relato autobiográfico sobre su vivencia como judío-alemana en la Segunda Guerra Mundial, Anna siente que le arrebatan bruscamente su infancia, su conejo rosa de peluche. Las preocupaciones y responsabilidades de los adultos entran de repente en su vida.


Opinión personal:  Es un libro que desde el punto de vista de una niña, aunque escrito en tercera persona. Nos permite ver esa etapa de la historia en la que los judíos escapaban del, por aquel entonces, líder de Alemania.  Se lee muy rápido porque acaba por engancharte la inocencia de Anna. 


Nota: 3/5

2 comentarios:

  1. Lo lei hace mucho y me gusto mucho.
    un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me recuerda mis tiempos de facultad. Daban a elegir entre varios y yo me quedé con Roald Dahl. Una compañera mía sí leyó este y le gustó mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar