lunes, 21 de mayo de 2012

El bosque de los corazones dormidos.

El bosque de los corazones dormidos.
Esther Sanz.


Sinopsis:
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.



Opinión personal: Es un libro muy bonito y fácil de leer. Los capítulos son cortos, pero cada uno dice lo suficiente. Está muy bien, os recomiendo que lo leáis. Siendo sincera; casi me hecho a llorar al final...


Nota: 8.5/10

Dos velas para el diablo.

Dos velas para el diablo.
Laura Gallego García.
Sinopsis: Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.

Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?


Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

Opinión personal: Sinceramente nunca pensé que habría un libro capaz de igualar "Memorias de Idhún" y aunque  me cueste reconocerlo, este libro, sin duda, me llego muy adentro. Sus personajes te atraviesan como una flecha y el final... bueno, no os lo voy a adelantar. Pero os diré que si os gusta la temática fantástica leéroslo, os encantará.

Nota: 10/10


miércoles, 2 de mayo de 2012

El festín de la muerte.

El festín de la muerte.
Jesús Díez de Palma.





Sinopsis:

Da igual de dónde seas o a qué te dediques. Da igual que estés en Polonia, en Alemania o en Rusia; que seas un niño o un adulto, una promesa del fútbol o un soldado enrolado a la fuerza. Ni las balas ni las bombas hacen distinciones y, quien dispara, a veces también es una víctima. Esta es la historia de esas personas anónimas que, en la Europa de 1939, fueron arrastradas al festín de la muerte.


Opinión personal:


Una historia de la Segunda Guerra Mundial que abarca varias historias dentro del libro. Impactante como todos los libros sobre la Guerra Mundial y sus consecuencias. Muy bien contado, sin reprimir los momentos más duros. Te enseña los dos lados de la historia: contada por malos y por buenos. Trescientas noventa y cinco páginas de entretenimiento.






Nota: 8.5/10

Alas.

Alas.
Aprilynne Pike.
Sinopsis:

"Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad con un humano, o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.


En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creias saber acerca de las hadas cambiará para siempre".

Opinión personal:
Precioso y muy entretenido, no hay que decir mucho más. Es muy recomendable, en serio, leéroslo :)


Nota: 8.5/10